Saltar al contenido

Weather Station 4M, la mejor estación meteorológica para niños del 2020

Weather Station 4M, La Mejor Estación Meteorologica para Niños

¿Sabes qué estación meteorológica para niños comprar? si tu respuesta es un no, nosotros te recomendamos la Estación Meteologica Weather Station 4M, la mejor opción que encontrarás en el mercado y con la que tu pequeño/a podrá observar, al igual que registrar el tiempo con su propia estación meteorológica multifuncional. 

Guía de compra, opiniones y comparativa de precios

En esta review te explicaremos cómo funciona esta estación meteorológica para niños, te daremos a conocer las características principales de este kit científico escolar y te diremos todos los beneficios que proporciona para el aprendizaje de tu hijo. Además, destaca por incluir un manual en castellano con explicaciones y curiosidades.

Great Gizmos- Weather Station Reciclaje (4M 4367)
  • Estudia el cambio climático
  • Aprende datos sobre el tiempo
  • Haz experimentos sobre el efecto invernadero

¿Qué es una estación meteorológica para niños? 🌤️

Una estación meteorológica para niños está basada en un kit con múltiples funciones, que contiene un conjunto muy completo de herramientas básicas con las que tu pequeño podrá observar, registrar y aprender las diferentes condiciones climáticas desde tu hogar o en la escuela. 

Este tipo de implemento le ayudará a realizar un seguimiento del tiempo, así como a educarse acerca de los cambios del clima y participar en experimentos relacionados con el efecto invernadero.

A través de la Weather Station 4M tu hijo aprenderá a registrar las temperaturas, las lluvias, al igual que efectuar la medición del viento. Estos modelos de estaciones para los niños son muy didácticos, por lo que las instituciones educativas los recomiendan por la gran cantidad de beneficios pedagógicos que proporcionan. 

A continuación explicaremos las ventajas principales que proporciona la utilización de este producto.

Great Gizmos- Weather Station Reciclaje (4M 4367)
Estudia el cambio climático; Aprende datos sobre el tiempo; Haz experimentos sobre el efecto invernadero

Ventajas y beneficios pedagógicos 👨‍👧‍👦

comprar Estación Meteorologica para Niños

Este es un producto educativo para los pequeños de la casa con el que aprenderán a consolidar sus conocimientos y las nociones científicas. 

Además, es perfecto para que fomenten las habilidades manuales, así como para que desarrollen la imaginación y puedan concienciar del efecto invernadero, mientras se divierten. Estos son los principales beneficios que ofrecerán a tu hijo:

Consolidar conocimientos y aprendizajes científicos 

Es una de las ventajas principales que le otorgará al consentido de la casa, ya que al utilizar esta estación fortalecerá sus conocimientos sobre los cambios climáticos y aprenderá a realizar estas mediciones como todo un científico. 

Con la Weather Station 4M tendrá la opción de efectuar experimentos de los distintos fenómenos meteorológicos que ocurran en su colegio o en tu vivienda.

Desarrollo de la imaginación y habilidades manuales 

Con esta estación meteorológica su imaginación volará y le permitirá desarrollar aún más la creatividad

Además, sus habilidades manuales progresarán considerablemente, ya que tendrá que manipular y ensamblar las 20 piezas que incluye el kit con tu ayuda. Además, tendrá que analizar las distintas opciones que tiene para aplicar los conocimientos adquiridos.

Aprender mientras se divierte 

Otra de las ventajas que obtendrá tu pequeño es que su aprendizaje será divertido, debido a que descubrirá una amplia variedad de cambios climáticos, mientras se entretiene y juega con la Weather Station 4M. 

Recuerda que no siempre educarse es aburrido, por lo que esta estación es una buena opción si quieres que conozca más acerca de la ciencia meteorológica.  

Concienciar sobre el Efecto Invernadero 

El efecto invernadero es uno de los problemas principales del ambiente y que afecta a la tierra, provocado por el aumento de la temperatura de la atmósfera. 

Con la utilización de esta estación podrás generar en tu hijo la sensibilidad de concienciar acerca de este efecto al construir un terrario en la botella. Es una herramienta que generará en él la necesidad de cuidar al planeta. 

Great Gizmos- Weather Station Reciclaje (4M 4367)
  • Estudia el cambio climático
  • Aprende datos sobre el tiempo
  • Haz experimentos sobre el efecto invernadero

Una estación meteorológica que dará mucho juego 👦

Se trata de un producto que cuenta con cada una de las herramientas que requerirán para realizar cualquier medición o experimento relacionado con los cambios del clima. 

Es un modelo similar a los demás que encontrarás a la venta, no obstante, la Weather Station de la marca 4M tiene un precio más económico, sin dejar a un lado la calidad y todos los beneficios que ofrece.

Recomendada para mayores de 6 Años 👩‍👦

Este es un producto que los expertos recomiendan para los niños mayores de 6 años, por lo que no es apropiado para menores de esta edad. 

Te aconsejamos que durante el proceso de ensamblaje y de juego acompañes y ayudes a tu hijo.

que es una estacion meteorologica para niños

Características y contenido del producto

Son un total de 20 piezas elaboradas en plástico, que se incluyen en el paquete. A continuación explicaremos cada una de ellas:

  • Tubo de plástico: Este es el tubo con el que tu hijo podrá recolectar el agua de la lluvia. Es una pieza segura, ya que está elaborado en un plástico durable.
  • Termómetro: Este es uno de los instrumentos con el que se realizará la medición de la temperatura del aire. En este caso, con la estación de la marca 4M tu pequeño podrá obtener resultados tanto en grados Celsius como en grados Fahrenheit.
  • Dos mitades de columna de soporte: Contiene un par de mitades que forman parte de la columna de soporte. En la parte superior cuenta con todos los espacios necesarios para los instrumentos de medición, mientras que el área inferior se conecta al frasco.
  • Embudo: En el contenido del paquete también se incluye un embudo que servirá para recoger la lluvia.
  • Soporta brazos del pluviómetro: Identifica correctamente el soporta brazos del tubo o pluviómetro para utilizarlo de la manera adecuada. El lado plano es el que debe colocarse hacia arriba.
  • Soporta brazos de la veleta: Este es una de las piezas que se identifica fácilmente, debido a que contiene dos orificios, aparte del principal que se coloca en la columna de soporte. Uno es para la brújula y uno más pequeño en el otro extremo para la veleta.
  • Soporta brazos del anemómetro: Es un soporta brazos que también deberás colocar con tu hijo en el soporte para que puedas instalar el anemómetro.
  • Soporta brazos del termómetro: Se trata de un soporta brazos que en el extremo contiene unas abrazaderas que mantendrán en su sitio el termómetro.
  • Brújula: Es uno de los instrumentos que te permitirá junto al pequeño de la casa conocer la orientación del viento, gracias a que con la brújula sabrás la dirección en que apunta la flecha de la veleta.
  • Veleta: Con esta pieza se realiza la medición de la dirección del viento.
  • Cubetas de anemómetro: Contiene tres cubetas con las que se captará el viento y ayudarán a que el anemómetro gire correctamente.
  • Husillo corto: Este es un husillo que se incluye para instalar correctamente la veleta.
  • Husillo largo: El husillo más largo debe usarse para instalar el anemómetro.
  • Tapa: Es una de las piezas más importantes, debido a que la tapa mantendrá cada uno de los instrumentos de medición en su lugar y previene a que las herramientas se desprendan.
  • Anillo central del anemómetro: El anillo central será la base donde colocarás las tres cubetas del anemómetro.
  • Tornillos: Los tornillos que también encontrarás en el paquete servirán para que ensambles adecuadamente la columna del soporte.
  • Instrucciones detalladas: Cada uno de los kits de estación meteorológica viene con instrucciones y todos los suministros detalladamente explicados que facilitarán el proceso de instalación para que le proveas a tu pequeño de una enseñanza y un aprendizaje basados en los principios climáticos.
  • Manual en castellano con explicaciones y curiosidades: Esta es una de las marcas que incluye un manual en el idioma castellano con todas las explicaciones y curiosidades que necesites para que tu hijo se convierta en un experto del clima.

Advertencia

Aunque no se incluye con la compra, también se necesita de 0,5 a 1 litro de sosa que esté contenida en una botella plástica con una tapa a rosca y un destornillador con cabeza avellanada. 

comprar estación meteorológica para niños

¿Cómo se monta? ¡fácil y rápido!

El proceso de ensamblaje y montaje es muy sencillo de realizar, no obstante, ten en cuenta las previsiones de seguridad e invita a tu pequeño para que te ayude. A continuación te explicaremos cómo hacerlo:

  1. Junta ambas mitades de la columna de soporte y únelas con los dos tornillos que vienen. Posteriormente, atornilla este soporte al cuello del frasco vacío y limpio de sosa.
  2. La primera sección que debes ensamblar es la del pluviómetro. Primero tendrás que identificar el soporta brazos y observa que el lado plano es el que colocarás en la parte superior. Desliza el tubo de plástico por el orificio del extremo más angosto del brazo hasta que sientas que se ha detenido y presiona firmemente el embudo en el área superior del tubo.
  3. La segunda sección a ensamblar será la del termómetro. Igualmente, identifica el soporta brazos que corresponda. Desliza el termómetro e introduciéndolo en las dos abrazaderas que encontrarás en el extremo del brazo, hasta que sientas que se detuvo. Recuerda que la bola del termómetro debe quedar ubicada en la parte inferior.
  4. El ensamblaje de la veleta será la tercera sección. Revisa el modelo de soporta brazos compatible, coloca la brújula en el agujero que conseguirás en el centro y presiona. Pasa el husillo corto por los dos orificios, uno dispuesto para la veleta y por uno que conecta el extremo del brazo. Te recomendamos verifiques que la veleta gire de una forma libre y sin trabas.
  5. La última sección a instalar será la sección del anemómetro. En el soporta brazos del anemómetro coloca las tres cubetas en cada una de las ranuras del anillo central. Lo más importante es que cada una de estas cubetas apunten a la misma dirección, puedes elegir que todas estén ubicadas en la misma rotación o en sentido contrario al de las agujas del reloj. El husillo más largo deberás pasarlo por el anillo central y por el orificio pequeño que conseguirás en el extremo del soporta brazos. También tendrás que revisar que el anemómetro gire correctamente.
  6. Como último paso ensambla cada uno de los brazos con los instrumentos en la columna de soporte. Coloca de primero el pluviómetro, después el termómetro, la veleta y el anemómetro. Seguidamente, introduce la tapa en la parte alta de la columna. ¡Enhorabuena! Completaste todo el proceso y la estación meteorológica está lista por completo.
Great Gizmos- Weather Station Reciclaje (4M 4367)
  • Estudia el cambio climático
  • Aprende datos sobre el tiempo
  • Haz experimentos sobre el efecto invernadero

Recomendaciones de seguridad 👌

Recomendamos que como padres leais detenidamente todas las instrucciones de usuario antes de guiar a vuestros hijos a utilizar la estación. Atentos a este listado:

  • Lee con cuidado las instrucciones del manual antes de empezar a utilizar el juego.
  • La supervisión y ayuda de los adultos es necesario durante todo el juego.
  • Es un producto adecuado para niños mayores de 8 años.
  • Es un producto que contiene piezas pequeñas que pueden causar asfixia al utilizarse de manera indebida. Es un juguete que debes mantener fuera del alcance de niños menores de 3 años.
  • El termómetro tiene un cuerpo muy frágil, por lo que debes manipularlo con cuidado. El vidrio también podría romperse y causar daños. En caso de alguna ruptura del termómetro, contacta al servicio de atención al cliente para su pronta reposición.

Consejos de funcionamiento ¿cómo recoger datos? 📈

A continuación te daremos algunos consejos para que conozcas la opción más simple para el funcionamiento de la estación y recolectes todos los datos climatológicos.

Desenrosque el frasco del resto de la estación meteorológica

Uno de los pasos más destacados es que desenrosques el frasco de toda la estación meteorológica para que inicies con todo el proceso.

Ahora busque un lugar adecuado para su estación meteorológica

Este espacio debe ser abierto, que no se encuentre bajo la cubierta de árboles o resguardado del viento. Además, colócala en una superficie firme y plana

También te recomendamos que la gires, hasta que el termómetro apunte al norte para que la luz del sol no caliente la bola y evite generar lecturas erróneas de la temperatura del aire.

Tome las lecturas registradas por los instrumentos una vez al día

Para que tomes las lecturas de una manera correcta tendrás que realizar el proceso a la misma hora todos los días y puedas comparar el clima a diario. Las instrucciones a seguir para el registro de las lecturas son:

Pluviómetro

Con respecto a este tipo de lectura, retira el tubo de plástico del soporte y sostenlo en vertical. De esta manera, podrás medir la lluvia caída al leer la marca que encontrarás en ese cilindro. Anota la medida y después separa el embudo, al igual que elimina el agua con solo agitar el tubo. Por último, ubica nuevamente el embudo en su lugar y coloca el tubo en el soporte.

🌡️ Termómetro

En el termómetro tienes dos opciones de medidas de la temperatura. Lee el número en grados Fahrenheit o Celsius, que conseguirás en el extremo superior de la línea roja. Al ubicarlo, anota la lectura.

🍃 Anemómetro

Este tipo de anemómetro no cuenta con una escala que al leer te dé un número, por lo que deberás observarlo y evaluar si el viento es suave, calmado o fuerte. También anota la estimación.

🌀 Veleta

Estos datos los obtendrás al observar la brújula y evalúes la dirección a la que está apuntando la flecha de la veleta, pueden ser Norte, Sur, Sureste, Noreste y demás. Revisa atentamente y anota estos registros.

Great Gizmos- Weather Station Reciclaje (4M 4367)
Estudia el cambio climático; Aprende datos sobre el tiempo; Haz experimentos sobre el efecto invernadero

En un PC portátil, haga una tabla 

La opción más adecuada para que anotes los datos es que en un PC portátil, ingreses a cualquiera de los programas informáticos diseñados para el procesamiento de información o cálculos y realices una tabla en la que identifiques cada una de las secciones con los días de la semana. 

Además, deberás añadir siete columnas que identificarás con fecha, lluvia, dirección del viento, fuerza del viento, temperatura y observaciones.

Compare sus resultados con los del observatorio local 

Para que estés seguro de los datos que obtuviste, te aconsejamos que compares los resultados con los arrojados por el observatorio local y así verifiques la precisión de tus registros.

Crear un registro del cambio del tiempo durante un día

Otra alternativa es crear un registro de los cambios climáticos durante un día en específico. Registra los datos y los resultados que obtengas cada hora. Para que el proceso sea más preciso, anota las lecturas y los horarios en una tabla.

Weather Station 4M, La Mejor Estación Meteorologica para Niños

🔊 Solución de problemas habituales

Posiblemente tu niño te pedirá ayuda para solucionar alguno de los problemas más habituales. No obstante, estos inconvenientes podrás solventarlos de una forma muy sencilla y rápida. Los más comunes son:  

  1. Si observas que la veleta o el anemómetro no giran libremente, posiblemente hayan quedado atascados en los husillos. Como solución tendrás que tirar ligeramente los husillos hacia arriba para liberar un poco cualquiera de los dos instrumentos. Si no obtienes una respuesta satisfactoria, otra opción es que con una lija pulas los husillos o añadas aceite de cocina para lubricarlos.
  2. Si la aguja imantada de la brújula no gira correctamente, muévela o le das un ligero golpe.
  3. Si el pluviómetro no se rebosa durante la lluvia, confirma que no esté ubicado bajo uno de los otros brazos.

Recomendada por profesores y científicos 👨‍🔬

Se trata de una estación meteorológica que cuenta con una gran cantidad de beneficios, ya que permite el aprendizaje de tu pequeño, mientras disfruta del juguete. 

Por esta razón, la Weather Station 4M está recomendada por los mejores colegios de la localidad, así como por profesores y científicos reconocidos.

Nuestra opinión sobre la estación meteorológica para niños Weather Station 4M 🔝

La compra más acertada para tu niño es la Weather Station 4M. Es un juguete muy inteligente, que contiene una gran diversidad de funciones prácticas y educativas, que le ayudarán a conocer los diferentes cambios climáticos. 

Todas las piezas están elaboradas en un plástico fuerte, durable y de buena calidad. Cuenta con una extensa variedad de instrumentos para registrar las estaciones meteorológicas, ya que contiene un pluviómetro, un termómetro, una veleta y un anemómetro.

Esta es una opción, donde la innovación y la creatividad estarán presentes a toda hora al jugar con este producto. Es un juego de la marca 4M que favorece la imaginación, la inventiva e invitan a disfrutar de un producto con el que tu hijo realizará experimentos sobre fenómenos meteorológicos.

Compra tu Weather Station 4M ahora y recíbela en 24h

Definitivamente que esta es la mejor oferta que encontrarás online, ya que nuestros expertos te  ofrecerán el precio más barato, con un envío totalmente gratis y tendrás tu pedido en la dirección que nos proporciones en menos de 24 horas. Además, para garantizar una compra satisfactoria y sin inconvenientes, utilizamos el pago seguro de los clientes de Amazon Prime.

Great Gizmos- Weather Station Reciclaje (4M 4367)
  • Estudia el cambio climático
  • Aprende datos sobre el tiempo
  • Haz experimentos sobre el efecto invernadero