Saltar al contenido

Estaciones meteorológicas Davis Vantage (Análisis, Opiniones y Precios 2020)

Estaciones Meteorologicas Davis Vantage

¿Buscas una Estación Meteologica Davis Vantage? En esta review te explicaremos por qué es una de las marca más avanzadas de este sector. Hablaremos de los dos modelos con mayor demanda y más vendidos por los beneficios que te ofrecen. Además, conocerás las características y las diferencias de las estaciones Vantage Vue y Pro2, para que elijas la que más se ajuste a tus requerimientos.

Las dos estaciones meteorológicas de Davis Instruments 🌤️

En la actualidad la marca Davis Instruments cuenta con dos tipos de instrumentos climáticos conocidas por sus grandes características y todos los beneficios que ofrecen:

Davis Vantage Pro2 (más profesional) 

Es un modelo Davis profesional equipado con los sensores de viento, humedad, lluvia y temperatura ubicados en en el mismo soporte.

Las prestaciones de este modelo pueden ampliarse a través de la instalación de los sensores UV y de radiación solar. Los datos meteorológicos son bastante precisos con un tiempo de actualización cada 2,5 segundos.

Versión con Cable o Inalámbrica

La Pro2 está disponible en las versiones de cableado e inalámbrica. La transmisión por cable de comunicación es de 30 metros, que puede ampliarse a un máximo de 300 metros, mientras que la función inalámbrica tiene un alcance hasta los 300 metros.  Contiene más de 80 gráficos diferentes y la pantalla LCD con retroiluminación mide 15 por 9 cm. 

Davis Vantage Vue

Este es intrumento Davis profesional equipado con los sensores de viento, humedad, lluvia y temperatura ubicados en en el mismo soporte.

Las prestaciones de este modelo pueden ampliarse a través de la instalación de los sensores UV y de radiación solar. Los datos meteorológicos son bastante precisos con un tiempo de actualización cada 2,5 segundos.

Panel solar con batería

Es un aparato que dispone de un diseño elegante y compacto que contiene un panel solar con batería de respaldo. Cuenta con un total de 22 alarmas configurables y simultáneas, al igual que hasta 50 gráficos diferentes para observar en la consola.  Incluye un teclado y una pantalla LCD que mide 11 por 8 cm. 

Davis Instruments la marca más avanzada del mercado 🌩️

La compañía Davis Instruments fue fundada en el año 1963, con una sede ubicada en la ciudad de California, Estados Unidos. En sus primeros años en el mercado contaban con un catálogo de solo 13 productos. Actualmente, la marca diseña, desarrolla y fabrica cientos de instrumentos, creados para ofrecerte soluciones a los problemas cotidianos que se te presenten.

Más de 50 años de Experiencia

Tienen más de 50 años de trayectoria proporcionándote productos novedosos, de calidad y con un excelente servicio al cliente. Cada uno de los instrumentos creados por Davis son diseñados con características que se ajustan a clientes aficionados, al igual que satisfacen la demanda de grandes empresas y pequeñas organizaciones. 

Es una de las mejores empresas que te ofrece las siguientes líneas de productos:

Monitorización del tiempo 

Son reconocidos por la fabricación de estaciones meteorológicas de alta calidad y muy precisas. Cuentan con varios modelos con mayor demanda por los clientes aficionados o por aquellos que quieren conocer con exactitud datos de los cambios del clima. Los principales son:

  • Vantage Vue® Wireless Weather Station.
  • Vantage Pro2 Plus.
  • Vantage Pro2.

Monitorización de vehículos 

Esta es otra de la gama de productos que te provee esta compañía, caracterizada por la monitorización de diferentes sectores relacionados con vehículos.

  • Monitorización de flotas.
  • Información de los vehículos al culminar los viajes.
  • Gestión integrada de flotas.

Recreación marina y al aire libre 

Tienen una línea bastante completa que te proporciona accesorios o herramientas de navegación y marina. En esta área la empresa dispone de numerosas soluciones seguras y cómodas si eres un entusiasta del aire libre.

  • Navegación en bote.
  • Actividades al aire libre.
  • Navegación en vela.

Se trata de una empresa que cuenta con un catálogo de productos con los más altos estándares de seguridad, para que puedas utilizar cualquiera de sus instrumentos incluidos en sus tres gamas. 

Hoy en día, esta empresa es reconocida en el mundo como una de las mejores en el mercado de la meteorología, por lo que si eres un aficionado de los cambios climáticos no dudes en utilizar uno de sus productos.

davis estaciones meteorologicas precio

👌 Características y ventajas que nos ofrece Davis España

La empresa Davis España te proporciona grandes ventajas a la hora de decidirte por ellos para adquirir tu estación, ya que se caracterizan por ofrecerte una excelente experiencia de compra. Estos son los beneficios que te proveen:

✔️ Compromiso con el cliente 

El compromiso con el cliente es una de las características de esta empresa, por lo que garantizan la compra, al igual que los repuestos y los accesorios de todos los modelos. 

✔️ Servicio de atención telefónica durante la instalación

Otra de las cualidades que obtendrás con Davis España es su servicio personalizado de atención telefónica, que podrás utilizar para consultar o resolver cualquier duda antes de la compra o durante la instalación.

✔️ Siempre están cuando los necesitas 

Aunque pase tiempo después de la compra y después de la instalación del producto, siempre estarán dispuestos a ayudarte en futuras dudas y consultas. Su personal especializado y experto te atenderá en horario comercial, incluidos los sábados, domingos y festivos.

¿Para qué personas están recomendadas? 🤔

Por su gran versatilidad, innovadora tecnología y características novedosas, recomendamos la marca Davis para aficionados que quieran estudiar los constantes cambios climáticos hasta convertirse en todo un profesional. También es adecuada para que la uses en espacios amplios y al aire libre.

Además, es una buena opción que podrás emplear en cualquier negocio en el que quieras ajustar el consumo de la calefacción o del aire acondicionado. Es perfecta si tu establecimiento necesita contar constantemente con datos climatológicos.

¿Qué estación Davis Vantage elegir? ☁️

Todas las estaciones de esta empresa cuentan con funcionalidades destacadas. Por esta razón, para que elijas la mejor que se ajuste a tus necesidades, gustos y requerimientos te mostraremos a continuación las diferencias que existen entre los dos modelos principales.

Ventajas y desventajas entre la Vantage Vue y La Pro 2

Algunas de las ventajas de los modelos Davis son las siguientes.

  • La Vue está disponible en una sola versión inalámbrica, mientras que la Pro2 la podrás encontrar con cableado, wireless y con abanico.
  • La Davis Vantage Pro2 contiene todos los sensores separados para que puedas ubicarla en el espacio que quieras y te lo permita. Además, es una ventaja en caso de que alguno sufra una avería y debas cambiarlo o repararlo. Mientras que la Vue viene con los sensores en conjunto.
  • La Pro2 te permite añadirle accesorios, sensores o abanico para personalizarla. En el caso de la Vue no tienes está opción.
  • La Vue te ofrecerá un pronóstico del tiempo para 12 horas y la Pro de 24 a 48 horas con avance de información en texto.
  • Con la Pro2 podrás visualizar hasta 80 gráficos, mientras que con la Vue solo 50.
  • La pantalla de la Pro2 es más grande que la consola de la Vue.
davis estaciones meteorologicas

Nuestra opinión sobre Davis Instruments 📢

Davis Instruments es una de las compañías más conocidas y con una gran trayectoria en el mercado meteorológico. Es una marca que te ofrece productos robustos, duraderos y con los estándares de seguridad más altos. 

Desde su creación han apostado por proporcionar a sus clientes una innovación continua y una excelente calidad de todos sus instrumentos. No cabe duda de que es una empresa comprometida con cada uno de sus usuarios al proveerle estaciones que contienen las últimas tendencias tecnológicas.

¿Cómo instalar una estación meteorológica Davis?

Son muchas las opciones que tienes para instalar tu modelo Davis. A continuación te daremos varias soluciones y te diremos los lugares más adecuados donde podrás colocarla.

  • El montaje en la hierba o en la tierra es el más sencillo, solamente tendrás que disponer de un espacio con vegetación como tu jardín o huerto. Para su correcta instalación coloca un trípode y lo aseguras con algunas estacas. Es muy fácil de acceder para que realices el mantenimiento de rutina.
  • Para el montaje en un tejado de hormigón o en el suelo, deberás utilizar soportes metálicos, que podrás elaborarlos tú mismo o comprarlos. Recuerda que la base debe tener mayor sobrepeso para prevenir que se derrumbe por las ventiscas. Es fácil de instalar y de realizar el mantenimiento.
  • Si te decides por un montaje en el tejado, te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional para que se encargue de anclar el mástil realizando orificios. Es un sistema de montaje fijo y casi inaccesible, por lo que es difícil que intenten robarla o manipularla.
  • Otra alternativa para su instalación es en el alero. Es uno de las zonas de la vivienda más recurrentes si no tienes suficiente espacio. Este es un buen espacio para los sensores.
  • La chimenea es otro de los lugares, no obstante, debes utilizar un buen mástil para elevar los sensores y que la estación tenga suficiente alcance. Puedes consultar cuál es el diseño de poste más conveniente que puedes usar, ya que a la venta encontrarás una gran variedad.

¿Dónde comprar estaciones Davis a buen precio? 🌨️

Tienes numerosas opciones para comprar la estación que se adapte a tus necesidades, no obstante, nosotros te invitamos a que leas nuestras reseñas en las que te daremos toda la información que requieras acerca de este tema. 

En estas reviews te explicaremos la información más importante de estos aparatos y te diremos dónde realizar el proceso de compra de una manera sencilla y en menos tiempo. Además, con nosotros encontrarás estos productos en oferta o con precios muy baratos.

¿Pensando en comprar la meteorológica Davis de segunda mano? 😯

Posiblemente habrás pensado como opción comprar una estación Davis de segunda mano, porque creerás que ahorrarás un poco de dinero. Sin embargo, no vale la pena, ya que aunque el precio de una Davis puede que sea más accesible, podrías comprarla sin garantía y tal vez al poco tiempo tengas que realizarle alguna reparación o recambio de sus piezas.

Davis Vantage y más marcas de estaciones:

estacion meteorologica oregon

Oregon Scientific

estacion meteorologica Excelvan

Excelvan

Estaciones meteorológicas Froggit (Guía de compra, opiniones y precios en 2020) 1

Froggit