Saltar al contenido

Davis Vantage Vue 6250, Análisis, Opiniones y Precio 2020

comprar-Davis-Vantage-Vue-precio barata

Si quieres comprar una estación meteorológica con buenas funcionalidades, que registre un sinfín de variables y cuente con el precio más barato del mercado, la Estación David Vantage Vue 6250 es la indicada para ti. En esta review te explicaremos todas las características y las particularidades profesionales de este producto, que es perfecto para aficionados.

Mejor estación meteorologica para aficionados

Te invitamos a que leas con detenimiento todas las razones que te confirmarán que es la mejor opción de compra online que encontrarás en comparación con otras estaciones de gama media con precios bastante elevados.  

Mejor Oferta de la Davis Vantage Vue 6250 Barata del 2020 🏆

3 razones que la hacen ser la mejor opción de compra 🌩️

Se trata de una estación meteorológica que te provee de numerosos beneficios, confirmando que es la mejor estación profesional que podrás comprar a un precio bastante económico. Entre las ventajas más destacadas que te ayudarán a decidirte por esta opción se encuentran:

La mejor estación de su gama

La Vantage Vue 6250 forma parte de la amplia gama de productos de Davis Instruments. Es un aparato que combina la durabilidad, materiales de calidad y precisión de la Vantage Pro2. 

Toda su estructura cuenta con un sistema fácil, sencillo y muy rápido de instalar para que empieces a disfrutar de sus beneficios y la utilices apenas abras la caja.

Diseño compacto y moderno 

Contiene un conjunto integrado de sensores, también denominado ISS que te sorprenderá por su innovador y novedoso diseño que se ajusta perfectamente a cualquier ubicación. 

El material en el que está fabricada es muy resistente a la corrosión, al igual que a todas las inclemencias del tiempo que pueden causar las temporadas de invierno, verano, primavera y otoño.

Protección contra la radiación solar

Viene equipada con un protector solar que garantiza una adecuada protección contra la radiación solar así como de otras fuentes de calor reflejado y radiado.  El ISS se alimenta durante el día a través de este panel solar que también recarga la batería interna para proporcionar energía en la noche. Además, recuerda que puedes disponer de una batería de litio adicional en caso de necesitarla.

Por medio de la consola, podrás visualizar cada una de las variables climáticas de una manera simultánea y configurar la estación sin utilizar un PC. Dispone de una pantalla tipo LCD con retroalimentación de un tamaño de 11 por 8 cm junto a un teclado muy cómodo.

Tecnología inalámbrica de largo alcance 

Todo el conjunto de los sensores envía los datos gracias a que contiene una función inalámbrica con un alcance máximo de 300 metros y una frecuencia de actualización cada 2,5 segundos.

Más rapida que los modelos de la competencia

Además, contiene una tecnología de radio con un espectro ensanchado y por salto en la frecuencia que garantiza una fiable transmisión de datos sin interferencias.

Su alcance es superior, específicamente tres veces más lejos y aproximadamente de 10 veces más rápido si comparas la Vantage Vue con los demás modelos de estación de la competencia. 

El radio de la Vantage Vue es compatible con la Vantage Pro2 y también podrás ampliar la distancia de transmisión inalámbrica mediante repetidores tanto de largo como de corto alcance. Es adecuada para utilizar en ayuntamientos, campos de fútbol o espacios abiertos.

Características de una estación profesional a un precio económico

Davis Vantage Vue 6250, Análisis, Opiniones y Precio 2020 1

A continuación te explicaremos las características principales con las que cuenta esta estación meteorológica profesional que podrás comprar a un precio muy económico. Las funcionalidades que incluye la Davis Vantage Vue son las siguientes:

Variables meteorológicas 

Es un aparato bastante versátil con el que podrás registrar y analizar diferentes variables climáticas. Los cambios meteorológicos que podrás medir con esta estación son las siguientes:

  • Dirección y velocidad del viento.
  • Humedad exterior e interior.
  • Temperatura.
  • Punto de rocío y temperatura de sensación.
  • Lluvia actual, acumulada diaria, al igual que mensual y anual.
  • Intensidad de la lluvia.
  • Presión atmosférica actual y de tendencia.
  • Pronóstico meteorológico.
  • Fase lunar.
  • Hora de salida y de puesta del sol.

Weather Center 

Se trata de una nueva función de la marca Davis para este aparato que te proporcionará datos adicionales de diferentes variables del clima, tanto para el día actual como para los últimos 25 días. 

Estas pueden ser registros mínimos y máximos diarios, al igual que cambios de presión atmosférica y variación de la temperatura. Destaca por mostrar también datos astronómicos, como la lluvia de estrellas.

Gráficos y alarmas 

Otra de las características que podrás visualizar son los gráficos en pantalla con todos los datos de las últimas 24 horas, meses o días. 

Tendrás acceso en la propia consola a un máximo de 50 gráficos distintos. También, podrás configurar hasta 22 alarmas simultáneamente para que tengas la posibilidad de mantenerte alerta de algunos peligros climáticos como temperaturas muy heladas, vientos fuertes, lluvias intensas con probabilidad de causar inundaciones y demás variables.

WeatherLink® (Opcional)

Esta es una plataforma en la que tendrás la opción de almacenar los datos de archivo con un intervalo configurable de 1 a 120 minutos

Contiene un software que analiza y gráfica los registros y posteriormente se almacenan en la base de datos permanente. 

También te permitirá exportar los datos a hojas de cálculo, generar informes y subir la información a internet para que la compartas con aficionados a la meteorología, amigos, familiares y clientes. Es un programa disponible para los ordenadores MacOS, Windows e IP.

Precio asequible

Es un modelo de estación preciso y muy completo que podrás conseguir en un rango de precio accesible, por lo que la recomendamos como la opción más adecuada si quieres disfrutar de todos los beneficios profesionales que te ofrece sin que tengas que invertir grandes cantidades de dinero. 

Es perfecta para que la utilices en diferentes lugares, ya sea en tu hogar, colegios, centros deportivos o cualquier espacio público gracias a su excelente relación de calidad precio.

¿Qué datos podrás recoger con la Davis Vue? 📈

Con la estación Vantage Vue 6250 podrás recoger una extensa variedad de datos relacionados con los cambios climáticos. 

Si quieres obtener la mayor información posible,este modelo es el más adecuado para ti. Lee con atención este listado en el que te mostramos todas las variables que podrás registrar y analizar:

  • La temperatura exterior es de ± 0.5C° cuando es mayor de -7C°, mientras que de ±1C° si está por debajo de -7C°.
  • La desviación por radiación solar de protección pasiva es de 2°C al medio día solar, en caso de que la radiación solar sea de 1040 W/m2. La velocidad media del viento tiene un aproximado de 1 m/s.
  • La temperatura interior de ±5C°.
  • La humedad exterior es ±3% de 0 a 90% de humedad relativa y ±4% desde 90 hasta 100% de humedad relativa. El coeficiente de temperatura de 0.05% por °C, con referencia 20°C.
  • La humedad interior es ±3% desde 0 hasta 90% de humedad relativa y ±4% de 90 a 100% de humedad relativa.
  • El punto de rocío de ±1.5°C.
  • La presión barométrica de ±1.0 hPa/mb, ±0.03″ Hg y ±0.8 mm Hg. Las ecuaciones de reducción del nivel del mar utilizadas son a través del sistema de NOAA.
  • El índice de calor de ±1.5°C.
  • Las precipitaciones del 1% al 4%.
  • La velocidad del viento de 2 kts, 2 mph, 3 km/h, ±5% o 1 m/s.
  • La sensación térmica de ±1°C.

¡Es la más rápida gracias a su largo alcance! 🌤️

precio David Vantage Vue

Entre todos las alternativas, esta es una de las más rápidas, gracias a que el proceso de transmisión de datos se realiza de los sensores exteriores a la consola central de una manera continua, por lo que siempre tendrás la información de todo lo que ocurre al instante

Es rápida si quieres datos o darle seguimiento a algún evento meteorológico como una helada, una tormenta, unas ráfagas de viento o una lluvia.

La longitud de alcance es de hasta los 300 metros, con una excelente potencia de transmisión de la información, por lo que no tendrás que preocuparte por un proceso lento, ya que los datos siempre estarán fluyendo.

Ejemplos de tiempos de transmisión 

  • La dirección del viento tiene una transmisión de cada 2,5 o 3 segundos.
  • La sensación térmica es desde 10 hasta 12 segundos.
  • La humedad se actualiza cada minuto.
  • La temperatura exterior también es de 10 a 12 segundos.
  • La presión barométrica tiene un tiempo de actualización de cada minuto.
  • El tiempo de transmisión del rango de lluvias tarda un intervalo de 20 a 24 segundos.
  • La velocidad del viento tiene una lectura instantánea de cada 2,5 o 3 segundos, mientras que la velocidad media de 10 minutos se actualiza cada 1 minuto.
  • La humedad la actualiza cada minuto.
  • El punto de roció se transmite de 10 a 12 segundos.
  • El índice de calor tiene un tiempo desde los 10 hasta los 12 segundos.
  • El pronóstico del tiempo es cada hora.

Consola y pantalla fáciles e intuitivas 🌬️

Es un aparato que está fabricado con materiales de buena calidad y muy resistentes, por lo que todo el diseño, tanto de la consola como de la pantalla, son de última tecnología y fáciles de utilizar. El peso con la batería no supera el kilo. Además, funciona con un adaptador de corriente, lo que te otorgará mayor movilidad en el lugar.   

Contiene botones con diferentes funcionalidades a los que podrás acceder únicamente presionando el que quieras. El tamaño de la pantalla es suficientemente grande y podrás visualizar los datos con facilidad, ya que tiene una buena resolución. 

También dispone de un interruptor para que configures el parámetro del contraste y cuenta con una luz que te garantiza una mejor visualización.

davis vantage vue manual español

¿Qué te indica la pantalla? 

  • Velocidad y dirección del viento. Destaca por mostrar la dirección del viento tanto actual como de las últimas 6 posiciones, mientras el viento se ha tendido durante un tiempo.
  • Hora del atardecer y del amanecer. Al igual que la hora y día, pudiendo intercalarlas.
  • Cuadro con gráficas, donde te mostrará la información adecuada en función de los datos que vayas requiriendo.
  • Humedad y temperatura tanto exterior como interior.
  • Presión barométrica y su tendencia.
  • Índice de calor o sensación térmica.
  • Cuadro donde podrás visualizar la información, dependiendo de la variable que consultes.
  • Muestra la información del estado del proceso de transmisión de datos.

Panel solar para ahorrar la batería de los sensores exteriores  ☀️

Está equipada con un panel solar que te permitirá ahorrar batería para ofrecerte una autonomía aproximada de dos años. Los sensores exteriores de la Vantage Vue están ubicados en conjunto, por lo que todos forman parte de un mismo dispositivo y no pueden separarse de manera individual. Cada uno de estos sensores son fabricados con materiales resistentes y durables.

Alarmas personalizables

Esta estación meteorológica contiene varias alarmas totalmente personalizables que te permitirán establecer distintos rangos de los eventos que consideres críticos y quieras analizar.  Las variables a establecer alarmas son:

  • Presión barométrica, para que te avise cuándo iniciará o terminará una tormenta.
  • Índice de calor.
  • Punto de roció por acumulación en 24 horas o 15 minutos.
  • Sensación térmica.
  • Velocidad media del viento, exactamente de los últimos 10 minutos.
  • Ratio de lluvia.
  • Temperatura exterior e interior.

¿A quién recomendamos su compra? 👌

La Davis Vantage Vue es una estación que se adapta a las necesidades y a los diferentes espacios. 

Gracias a su precisión y a la variedad de características profesionales la recomendamos para estos sectores:

Profesionales y aficionados de la meteorología que quieren más datos 

Si te dedicas de manera profesional o eres aficionado a la meteorología, esta es una estación perfecta para ti. 

Además, si constantemente quieres conocer los cambios de clima y te preocupas por la precisión de la información, así como por la actualización de los datos, no dudes en comprarla y disfrutar de la Vantage Vue 6250.

Estación meteorológica ideal para el sector agrícola y ganadero 

Es una de las opciones más adecuada con la que podrás contar en el sector de la agricultura y de la ganadería, gracias a que es un aparato con el que obtendrás datos certeros y confiables de las plantaciones.

Campos deportivos

También es una alternativa que podrás utilizar para analizar los fenómenos meteorológicos en distintos recintos deportivos que se encuentren al aire libre como las pistas de baloncesto, fútbol o atletismo, así como para los gimnasios.

Tiendas, supermercados y negocios en general

En espacios privados y negocios en general también la podrás instalar, gracias a que esta estación te servirá para medir el confort, al igual que el ajuste del consumo del aire acondicionado o de la calefacción. Además, con su utilización tendrán mayores conocimientos del tiempo.

🔊 Todas las opiniones coinciden en sus comentarios

Cada una de las opiniones de los compradores anteriores coinciden es que se trata de una de las mejores estaciones que encontrarás a la venta en comercios electrónicos. 

La calidad de los materiales, la actualización instantánea de los datos y la pantalla intuitiva la hacen destacar entre los demás modelos, por lo que en Amazon cuenta con un total de 724 opiniones de clientes.

Todos los usuarios coinciden en que se trata del mejor modelo de su gama y su calificación es de 4,5 de 5 estrellas. El 7% la valoró con 1 estrella, el 4% con 2 estrellas, el 4% con 3 estrellas, el 13% con4 estrellas y el 72% con 5 estrellas.

Opción extra disponible: Conecta tu estación al Pc y a Internet 

Si quieres conectar tu estación directamente a Internet o al PC tendrás que comprar como complemento el dispositivo Weatherlink de la marca Davis. Es una de las opciones que tienes disponible para que puedas analizar, registrar o visualizar los datos con mayor comodidad.   

Utiliza el complemento Weatherlink USB de Davis

Davis Instruments 6510USB WeatherLink Registrador de Datos USB y Software para Windows
  • Enlaza tu estación meteorológica Davis a tu PC. Exportar datos a informes. Crear un sitio web del...
  • Registrar y almacenar datos, incluso cuando el registrador de datos no está conectado a su PC....
  • Incluye Registrador de datos, software de Windows en CD y cable de descarga. Compatible con Vantage...

Es un dispositivo físico que deberás conectar por un extremo a la consola de la estación y por el otro al ordenador con la ayuda de un puerto USB. 

Este datalogger trabaja como modo de disco duro, donde podrás almacenar todos los datos sin que los mantengas conectados constantemente al PC. Sin embargo, su memoria es limitada y dependerá de la frecuencia de información con la que lo realices:

  • Cada 1 minuto son 42 horas.
  • Cada 5 minutos un total de 8 días.
  • Cada 10 minutos aproximado de 17 días.
  • Cada 15 minutos son 26 días.
  • Cada 30 minutos para 53 días.
  • Cada 60 minutos son 106 días.
  • Cada 120 minutos para un total de 213 días.

Todos los datos que obtengas los podrás transmitir al ordenador por medio del cable USB y lo enlazarás en el programa Weatherlink que viene incluido. En esta plataforma podrás visualizar la información recogida de los diferentes eventos para que puedas compartirla en las páginas web de tu interés.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones principales de este producto son las siguientes:

  • La temperatura de funcionamiento es entre 0° y hasta +60°C.
  • El almacenamiento en la consola no funciona con las temperaturas de 0°C a -10°, tampoco entre los 60°C y hasta los +70°C.
  • La corriente que admite la consola es 0,9 mA media y 30 mA pico. Debes añadir 120 mA por todas las lámparas de la pantalla, al igual que 0,125mA por cada transmisor que recibe la consola y at 4.4 VDC.
  • La potencia del adaptador 5 VDC es de 200 mA.
  • Tiene 3 C-cells pilas de respaldo.
  • La autonomía de la consola sin conexión a la corriente eléctrica es de un máximo de 9 meses.
  • Los materiales son resistentes a los UV, ya que está elaborada en plástico Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), que es muy resistente a los golpes.
  • El tipo de pantalla es LCD transflectivo.
  • La retroiluminación de la pantalla es LEDs.
  • Las dimensiones de la consola con antena y en la mesa es de 190 mm por 146 mm por 114 mm, mientras que instalada en la pared es de 190 mm por 178 mm por 76 mm.
  • La pantalla tiene una medida de 105 mm por 76 mm.
  • El peso con batería es de 0,67 Kg.

Consejos de instalación y mantenimiento 💁

Si tienes algunas dudas de cómo y el lugar para instalarla, aquí te daremos varias opciones:

  • Una de las áreas más fácil para llevar a cabo el montaje es en tierra o hierba. Ya sea en el jardín, el huerto o en un espacio al aire libre, puedes instalarla con un trípode y asegurarla con varias estacas.   
  • Si prefieres colocarla en un tejado de hormigón o directamente en el suelo, utiliza soportes metálicos que tengan un mayor peso en la base para que evites que la estación se derrumbe con los vientos fuertes.
  • Si no tienes mucho espacio la instalación en un tejado inclinado será tu solución. En este caso deberás solicitar la ayuda de un profesional para que ancle el mástil en tejado realizando orificios.
  • El alero de tu vivienda es otra alternativa. Tendrás que instalar un soporte muy firme y fuerte.

A continuación te daremos algunos consejos para que realices el mantenimiento correcto de tu estación:

  • La consola no debes exponerla directamente a la luz solar.
  • Revisa el mástil donde se ubican todos los sensores cada tres meses. Te recomendamos que la chequees después de un fuerte temporal de lluvias o vientos.
  • Si el cable está expuesto a la intemperie, te aconsejamos que lo protejas con cinta o con una canaleta para cableado.
  • Revisa la calibración de los sensores cada 6 meses para comprobar que no están deteriorados o dañados.
  • Está atento de la orientación del panel solar, así como del vidrio que contiene. En caso de tener polvo, realiza la limpieza con un paño un poco húmedo y suave. Esta revisión puedes realizarla mensualmente.
davis vantage vue españa

Nuestra conclusión sobre la Davis Vantage Vue

Es una estación con la que podrás registrar y analizar una gran cantidad de variables climatológicas, por lo que es adecuada para que la utilices en espacios al aire libre así como en negocios. 

De acuerdo a nuestra opinión la recomendamos por todos los beneficios que le aporta a los aficionados a la meteorología como tú. Además, su precio es muy asequible y seguro que es el modelo más barato que podrás encontrar online.  

Compra tu Davis Vantage Vue ahora con envío gratis

El comercio electrónico te ofrece numerosas alternativas de compra. No obstante, nuestros expertos en meteorología han encontrado la mejor oferta de este producto para que puedas adquirirlo de una manera positiva y satisfactoria. 

Nuestro personal cuenta con todos los conocimientos necesarios para ayudarte con todo el proceso, para que en muy poco tiempo puedas disfrutar de la estación más barata del 2020 .