Saltar al contenido

Davis Vantage Pro2, la mejor estación meteorológica profesional para aficionados del 2020

comprar-davis-vantage-pro2-barata

Si necesitas una estación meteorológica profesional, que tenga un precio asequible y que sea perfecta para aficionados al clima, la estación meteorologica Davis Vantage Pro2 es la opción más acertada para ti. 

Mejor guía de compra, Análisis y Opiniones:

Para que conozcas más acerca de este producto, te invitamos a que leas con atención esta review en la que te contaremos todas las características, los diferentes modelos que forman parte de esta gama de estaciones Davis y las variables que podrás registrar con la Pro2.

¿Qué Información Necesitas?

Mejor Oferta de Davis Vantage Pro2 Barata del 2020:

¿Por qué debo comprar la Davis Vantage Pro2? 🤔

Es una estación bastante versátil y que se adapta fácilmente a diferentes necesidades por la variedad de modelos con los que cuenta. No obstante, nosotros la recomendamos para que la utilices de una forma correcta en los siguientes sectores.

Aficionados avanzados a la meteorología

Si eres un aficionado avanzado de la meteorología y quieres comprar una estación fiable, económica, de calidad y reconocida por otros compradores, esta es la indicada para ti. Es una de las más comunes y de mayor demanda entre las redes de amantes a los fenómenos del clima. 

Sector agricultura

Es una de las mejores opciones que podrás conseguir si quieres obtener datos e información confiable de las plantaciones de agricultura, ya que es un aparato muy preciso, completo y resistente con el que también calcularás la evotranspiración.

Lugares públicos

También podrás utilizarla para analizar los fenómenos meteorológicos que suceden en ayuntamientos, pistas de atletismo, campos de fútbol o monumentos que se encuentren al aire libre.  

Negocios privados

También es importante que cuentes con una estación en negocios privados para que mantengas informados a tus clientes de posibles cambios en el clima. Es adecuado para usarla en hoteles, piscinas, campings, playas o campos de golf.

comprar davis vantage pro2 plus

¡Grandes características que valen más que su precio! ☁️

Es una estación que está equipada con una gran cantidad y variedad de características, que te confirmarán que ésta Davis Vantage es la mejor de su gama, sobre todo si tienes en cuenta su accesible precio. 

Además, es un modelo al que puedes añadirle sensores y diferentes accesorios para que puedas personalizarla y obtengas un aparato bastante versátil.

Listado de características

  • Termohigrometro.
  • Pluviómetro.
  • Anemómetro.
  • Contiene pantalla con retroiluminación.
  • Barómetro.
  • Alta precisión de datos.
  • Los sensores están separados.
  • Tienes la posibilidad de elegir entre los modelos cableados o inalámbricos.
  • Algunos modelos disponen de un abanico para el termohigrómetro.
  • Posibilidad de contener radiación solar y sensores de UV.
  • Puedes incorporar sensores, que te ayudarán a calcular la evotranspiración
  • Cuenta con varios modelos disponibles: 6152C Pro2 cableado, 6152 Pro2 inalámbrico, 6153 Pro2 inalámbrico con ventilador, 6162C  Pro2 Plus cableado, 6162 Pro2 Plus inalámbrico y 6163 Pro2 Plus inalámbrico con ventilador. 
  • Con varios de los modelos tienes un alcance de los sensores de 300 metros.
  • La calidad de los materiales es muy alta.
  • Te permite añadir sensores de humedad extras y temperatura
  • Su precio es de unos 700 €.
  • Las opiniones en Amazon es de 4,4 sobre 5 estrellas.

¿Qué la diferencia de las otras estaciones meteorológicas? 🌦️

Si quieres conocer las diferencias que existen entre la Davis Vantage Pro2 con los demás modelos y la Davis Vantage Vue, te invitamos a que leas esta información que te explicamos a continuación:

Listado de diferencias 

  • El modelo cableado Vantage Pro2 cuenta con una transmisión de datos que realiza por medio de un cable de 30 metros de longitud, que viene incorporado entre la consola principal y los sensores exteriores. La ventaja de la 6152C es que algunas instalaciones se pueden realizar con el cableado de una manera directa para evitar transferencias o asegurar que perderás el cable.
  • La Vantage Pro2 inalámbrico, también denominada 6152 transmite cada uno de los datos mediante la función de radiofrecuencia con un alcance máximo de 300 metros.
  • Vantage Pro2 inalámbrico viene equipada con un abanico o ventilador las 24 horas que funciona en el termohigrómetro, lo que previene la concentración de calor en el interior de consola que protege el sensor. Su ventaja más destacada es que es muy efectiva en los días con un clima con temperaturas muy altas, porque disipa la humedad y el calor. 
  • Tienes la posibilidad de añadir un abanico o ventilador de día en los modelos de 6152 y 6152C.
  • Se puede instalar un ventilador, que trabajaría con el panel solar por lo que solamente funcionaría de día. Este abanico garantiza un 75% más de efectividad que el ventilador del modelo 6153.
  • Puedes añadir más sensores como de temperatura, humedad del suelo, temperatura – humedad o humedad en las hojas.
  • Los sensores están separados, para que los coloques en distintas áreas en caso de que el lugar lo permita. También recomendamos este modelo, porque te ofrece una mejor calidad de datos, ya que no interfieren entre ellos. Al ocurrir una ruptura en alguno de los sensores, puedes repararlo o sustituirlo por separado.
  • El pronóstico suele ser desde 24 hasta 48 horas con información en texto, mientras que con la Vantage Vue la predicción del tiempo es para un aproximado de 12 horas y a través de iconos del tiempo.

Las tres grandes ventajas que te ofrece ⛈️

Con la compra de este modelo de estación meteorológica Davis, obtendrás grandes beneficios. Sin embargo, te explicaremos las tres ventajas más destacadas que te confirmarán que es la mejor versión profesional para aficionados.

✔️ Precisión, rango y calidad de datos 

Su excelente precisión, buen rango y calidad de los datos son las características más reconocidas por los aficionados que se deciden a adquirir la Davis Vantage Pro2. En esta tabla te mostraremos la variable y las mediciones de resolución, rango y precisión normal capaces de realizar la estación.

✔️ Rapidez, fiabilidad y longitud de trasmisión de datos 

Estas funciones son otras de las destacadas y que posiblemente te gustarán para que conozcas la rapidez, la estabilidad y la actualización con que se envían todos los datos. 

La empresa fabricante señala que el periodo de actualización de la información se lleva a cabo cada 2,5 segundos. Tiempo que te permitirá registrar y monitorizar de una mejor manera los fenómenos climáticos que en algunos casos son muy cortos o muy intensos.

En esta sección te diremos la rapidez de las variables principales:

  • La velocidad del viento es de 2,5 a 3 segundos.
  • La Dirección del viento es de entre 2,5 hasta 3 segundos.
  • La acumulación de lluvia se registra de 20 a 24 segundos.
  • El ratio de precipitación tiene una rapidez variable de 20 a 24 segundos.
  • La temperatura exterior es desde los 10 hasta los 12 segundos.
  • La humedad exterior de 50 segundos a 1 minuto.
  • La radiación ultravioleta puede realizarse desde 50 segundos a 1 minuto.
  • La radiación solar es de 50 segundos a 1 minuto.

✔️ Visualización de gráficas de las variables meteorológicas 

Este es otro beneficio que obtendrás, ya que con esta estación contarás con gráficas, donde observarás los diferentes cambios climáticos. De acuerdo a la información emitida por la marca Davis, podrás visualizar un total de 100 gráficas directamente desde la pantalla LCD.

Mediante estos esquemas, podrás consultar las medidas de intervalos de tiempo y períodos, por lo que en la siguiente tabla tienes gráficas y datos exactos que puedes consultar en la pantalla.

precio davis vantage pro2

¡El manual de la consola y de la pantalla es muy fácil de entender! 🌞

La Davis Vantage Pro2 contiene una pantalla y un manual que es muy fácil de utilizar, así como de entender. 

A continuación te mostraremos a través de tablas e imágenes la distribución de la consola y las principales variables de los datos meteorológicos más importantes.

¡Conecta tus datos al ordenador o internet! 🌍

Con la Davis Vantage Pro2 tendrás la oportunidad de conectarla directamente a internet o tu ordenador. Las opciones más favorables que están disponibles son:

WeatherLinkIP™ Data Logger: Conexión directa al Router

Se trata de un dispositivo que deberás conectar a la consola de la Davis Vantage Pro2 directo al router y desde ahí a Internet. Es una de las maneras más fáciles, sencillas y directas que podrás realizar este proceso de conexión al router, por donde se transmitirán los datos hasta la plataforma de Weatherlink, creada por la empresa Davis.

La ventaja de utilizar este dispositivo es que no necesitarás contar con una Raspaberry PI o un ordenador conectados las 24 horas del día gracias a que estará enlazada directamente al modem transmitiendo todos los datos.

WeatherLink® Standard Data Logger

El WeatherLink Data Logger trabaja por medio de dos versiones. Mediante un USB compatible con PC con sistemas operativos Windows y Mac, o través de la versión Seriales es apta solo para Windows. 

Con esta última opción necesitarás un ordenador que te permita subir todos los datos a internet. No obstante, si quieres únicamente conectar la estación a tu PC, descargar o ver los datos te recomendamos que uses esta versión.

Como ventaja principal es que es el modelo de conexión más económico que el directo al router y es bastante eficiente al transferir los datos a una Raspberry.

Sube tus datos a Internet y guárdalos en la nube

La marca Davis recientemente creó una plataforma denominada Weatherlink en la que podrás subir todos los datos de tu estación meteorológica. No obstante, tendrás que efectuar una suscripción anual para que disfrutes de este beneficio y puedas acceder a cualquiera de los tres planes, que están disponibles. Estas alternativas son:

Opción gratuita 

Esta es una opción que te ofrece el almacenamiento de la información de las condiciones actuales, así como tiene panel de boletín y mapas. 

No obstante, dispone de varias limitaciones, ya que no contiene gráficas, no guarda los históricos y no tendrás acceso a la aplicación Mobilize, para utilizar tu dispositivo móvil iOS o Android. Su tiempo de actualización es de 15 minutos.

Opción Pro

Con esta suscripción deberás pagar 3,95 $ cada mes por dispositivo. Obtendrás los servicios de condiciones actuales, información histórica, boletín, mapa, gráfico y accederás a la aplicación desde el móvil. 

El tiempo de carga es de 5 minutos y podrás actualizar un máximo de tres dispositivos para compartirlo hasta con seis usuarios.

Opción Pro+ 

La Pro+ también es una alternativa de pago, con un precio mensual de 8,95 $ por dispositivo. 

Contiene todas las características y funciones de la Pro, sin embargo, la tasa de carga a terceros es de solo 1 minuto. La actualización es de 10 dispositivos y compartido hasta 10 usuarios. 

Además, incluye la funcionalidad MIP con el que podrás vincular los datos climáticos con los sensores de riesgo de plagas con la que estarás alerta y protegerás tus cultivos.  

Disfruta de su sistema de calibración

Esta es una estación que te permitirá calibrar algunas variables, en caso de que detectes posibles desviaciones y requieras corregirlas. Esta es una acción que podrás efectuar para obtener registros fidedignos en la medición de la dirección del viento, presión barométrica, temperatura y humedad. 

Al disfrutar de la calibración de su sistema, te acercarás al máximo de obtener datos reales. Esta es una característica que también incluye la Davis Vantage Vue.

manual consola davis vantage pro2

Ajusta tu alarma con más de 30 variables diferentes

Con este tipo de estación podrás configurar más de 30 alarmas totalmente sonoras y con diferentes variables. Además, cuenta con dos alarmas especiales que trabajan de una manera distinta. Los tipos que contiene son:

Evotranspiración

Es una alarma que funciona al culminar el período que le indiques y si realmente ha superado el umbral marcado. Además, trabaja correctamente con las alarmas que coloques de año, mes o día.

Presión barométrica

Para la presión barométrica podrás programar dos tipos de alarmas diferentes, específicamente cuando la presión crece o cuando esa presión cae.

Dosis de UV 

Al alcanzar los valores que le coloques de dosis de UV, esa alarma se reseteará y no sonará nuevamente a menos que la vuelvas a establecer.

¡Las opiniones sobre la Davis Vantage Pro2 coinciden!

Las opiniones acerca de la Davis Vantage Pro2 son muy buenas y los compradores anteriores coinciden en señalar que este es el mejor producto de su gama que podrás comprar online. 

La mayoría de los comentarios son de aficionados de la meteorología, que adquieren una estación elaborada con materiales de calidad, de una marca reconocida y con gran trayectoria.

Nuestra consulta la realizamos en Amazon, que es la principal empresa dedicada al comercio electrónico, donde conseguirás un total de 240 opiniones de usuarios con una media de 4,4 de 5 estrellas

Estas calificaciones arrojaron un resultado de 65% de 5 estrellas, 15% de 4 estrellas, 5% de 3 estrellas, 8% de 2 estrellas y 7% de 1 estrella.

¿Cuánto cuesta la Davis Vantage Pro2? ¡Todos los modelos¡

Existen varias versiones de la Davis Vantage Pro2, entre las que podrás escoger entre la gama alta, mediana o baja, ya que todas te ofrecen grandes funcionalidades y beneficios. 

No obstante, los precios varían dependiendo del modelo. Por esta razón, nuestro personal profesional y experto te proporcionan la mejor oferta, que encontrarás online en las diferentes categorías de este producto.

Davis Vantage Pro2™ cableada 

Es una estación meteorológica profesional que cuenta con más de 30 alarmas programables. Es un modelo que dispone de una base central con una pantalla de alto contraste de 150 por 90 mm  y una unidad compacta de medidores exteriores. El cable por el que se envían los datos medidos tiene una longitud de 30 metros.

Contiene una amplia variedad de funciones que efectúa con una gran precisión, como arrojar los registros de la previsión del tiempo, temperatura interna y externa, índice de calor, fases de la luna, punto de rocío, así como registrar las precipitaciones por años, meses, días, horas y minutos.

Las previsiones del tiempo se realizan por medio de hasta 40 textos diferentes por móvil o con cinco símbolos distintos.

Davis Vantage Pro2™ inalámbrica 

Se trata del modelo Pro2 que funciona de manera inalámbrica con una frecuencia de radio de 868 Mhz, con un reconocimiento automático de la recepción, así como con un salto de frecuencia en caso de presenciar interferencias. El alcance máximo es de 300 metros entre los sensores y la base. 

Contiene un panel solar que se encarga de alimentar al Conjunto Integrado de Sensores (ISS) en el día y al mismo tiempo carga una batería integrada, que proporciona energía en la noche. Además, en caso de necesitarse una batería de litio sirve como respaldo.

Davis Vantage Pro2™ Plus cableada

Davis Instruments Funk-Wetterstation cable Vantage Pro2 Plus DAV-6162CEU
  • Estación meteorológica profesional
  • Viento medición
  • La planta se suministra con el nuevo depósito Aero Cone lluvia con pájaros

Este es un modelo mejorado de la Davis Vantage Pro2. Contiene los sensores de termómetro interior y exterior, así como higrómetro exterior e interior, pluviómetro nuevo con pinchos antiaves, anemómetro mejorado, junto a los sensores UV y solar.

Entre la multitud de prestaciones que ofrece a los usuarios de variables meteorológicas se encuentra la obtención de la dirección y la velocidad del viento, intensidad de lluvia, radiación solar, evapotranspiración, radiación e índice UV, entre otros. El cable de transmisión de datos mide 30 metros.

Davis Vantage Pro2™ Plus Inalámbrica

Davis Instruments Funk-Wetterstation Vantage Pro2 Plus
  • Protección contra la radiación FHSS dispersión del espectro por evacuación de frecuencia. Se...
  • Esta estación está equipada con una innovadora unidad de sensor integrada que combina un...
  • Envian y reciben datos en un alcance de 300 m, lo que equivale a la longitud de 3 terrenos de...

Este es un modelo que garantiza altas prestaciones y una excelente durabilidad. El Conjunto Integrado de sensores envía todos los datos a la consola por medio de la función inalámbrica a una distancia máxima de 300 metros y una frecuencia de actualización aproximada de 2,5 segundos. 

También cuenta con una pantalla tipo LCD de 15 por 9 cm con retroiluminación, para otorgar una lectura perfecta en el día y en la noche.

La consola le permite al usuario visualizar cada una de las variables meteorológicas de una manera simultánea y sin la necesidad de configurar la estación en un ordenador.

Davis Vantage Pro2™ inalámbrica autoaspirada

Davis Instruments Funk-Wetterstation Vantage Pro2 Aktiv
  • El sistema se suministra con el nuevo depósito de lluvia AeroCone con protección para pájaros.

Se trata de un modelo que incluye un abanico que mantiene activo las 24 horas del día, con el que succiona el aire a través de la cámara del sensor que se encuentra en el interior del protector solar, reduciendo completamente los efectos de la radiación por encima de la medida de la humedad y la temperatura, obteniendo así la máxima fiabilidad y precisión.

Además, dispone de cada una de las características de la Davis Vantage Pro2™ inalámbrica que explicamos anteriormente, por lo que es resistente a las inclemencias del tiempo y a la corrosión.

Davis Vantage Pro2™ Plus inalámbrica autoaspirada

Davis Instruments Funk-Wetterstation Vantage Pro2 Plus
  • Protección contra la radiación FHSS dispersión del espectro por evacuación de frecuencia. Se...
  • Esta estación está equipada con una innovadora unidad de sensor integrada que combina un...
  • Envian y reciben datos en un alcance de 300 m, lo que equivale a la longitud de 3 terrenos de...

Este es el aparato Pro Plus que funciona con un sistema de autoaspiración que consiste en un ventilador que permanece activo las 24 horas del día y proporciona una corriente de aire continua encargada de minimizar el efecto adverso de la radiación en los valores de humedad exterior y temperatura.

Su función es incrementar la fiabilidad de las observaciones para disminuir la desviación de temperatura. También cuenta con las funcionalidades explicadas en la sección de Davis Vantage Pro2™ Plus inalámbrica, equipada con un teclado y una pantalla tipo LCD con una longitud de 15 por 9 cm con retroiluminación.